Datos personales

Mi foto
Mexico
LA ASOCIACIÓN DERECHOS DEL CONCEBIDO TIENE COMO FINALIDAD PROMOVER EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL CONCEBIDO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Firma de la Declaración de los Derechos Humanos del Concebido.

Tel. 0155 5207 3578
http//derechosdelconcebidoac.blogspot.com

Agosto de 2007

En continuidad con la primera propuesta de la “Declaración de Derechos Humanos del Concebido”, del 6 de junio de 2007, que fue presentada a título personal como químico y sacerdote, como ciudadano mexicano y católico, por Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz; durante casi dos meses se tuvieron reuniones y se realizaron consultas con cerca de cien especialistas, nacionales e internacionales, en derecho, bioética, medicina, educación y otras áreas de la ciencia, además de personas de diversos estratos sociales, con los que se llegó a la redacción final de un nuevo documento que se presenta, ya no como una iniciativa personal, sino como una propuesta de la sociedad.

Así, el pasado 28 de agosto de 2007, en punto de las 10:15 de la mañana, Comunicación con Criterio A.C. representada por la Asociación Derechos del Concebido, dio inicio la presentación y firma pública de la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL CONCEBIDO, evento que se llevó a cabo en el Hotel Casablanca de la Ciudad de México.

Cabe señalar que este documento será firmado por la Unión Iberoamericana de Padres de Familia que tiene representaciones en Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, España y Portugal.

Desde ahora se define ya el 8 de diciembre como el Día mundial de los Derechos del Concebido.

En este día se presentó el símbolo que representa todo este trabajo por la vida y que consiste en un niño en desarrollo en el seno materno, cuya placenta forma un corazón, expresión del amor, la ternura y los cuidados que deben propiciarse a todo ser humano desde el momento de su concepción hasta su muerte natural. Queda también representado el cordón umbilical como expresión de unidad y solidaridad con todo ser humano.